Bitácora de nuestro viaje

sábado, 31 de julio de 2010

La buena vida en Grecia...

Atenas nos recibió con una sorpresa poco grata: a la Cata le robaron la billetera en el metro. Así que partimos al hostal a bloquear las tarjetas y hacer los tramites, y nos comimos un helado pa pasar las penas. Al día siguiente nos levantamos temprano y partimos a la acrópolis. Hacia mucho calor! Vimos la acrópolis, El Partenón, el teatro de Dionisio, el templo de atenea, el Olimpo de zeus, la agora romana, etc. Nos encanto todo!! Era muy distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, y una guía explicativa que nos mando la Mane sirvió para sacarle el jugo al paseo. Caminamos muuchooo y dps paramos a reponer energías con un picnic en una plaza. Después fuimos al puerto de Piraeus a comprar los ferrys pa ir a las islas e hicimos wraps en el hostal. A la manana siguiente nos levantamos con calma e hicimos el check out, para partir a dejar las maletas a la embajada de Chile y así viajar liviano. Nos toco un taxista culto y de un ingles impecable, que nos contó harto sobre la crisis en Grecia y la corrupción. Una vez dejadas las maletas, volvimos a Piraeus a tomar el ferry a Santorini. Cual no fue nuesta impresión al ver un barco iluminado, de muchos pisos, Con discothque, piscina, lounge, karaoke, restaurant, etc! Nos jurabamos en el crucero mas top, pero lamentablemente nuestro ticket "clase D" no dio para mucho y tuvimos que dormir en el suelo del restaurant con nuestros sacos sabanas! (Ver fotos)
Llegamos a Santorini rajas, recorrimos la capital fira, y después nos tomamos un bus hasta Oia, en el norte de la isla. Es preciosooo!!! Recorrimos las callecitas de adoquines, todas las casas blancas con ventanas azules y un acantilado hacia el mar! Era como de mentira, y estaba lleno de hoteles boutique sobre el acantilado y el puerto con los yates.
Después partimos en el ferry a ios, que lo dormimos todo. Llegamos a ios y lo primero q hicimos después de dejar las cosas en el hostal fue ir a tirarnos un chapuzón al mar! No dabamos mas del calor y de tanto viaje.
El viernes nos levantamos, hicimos picnic, y partimos en un bus a manganari, la playa mas bonita de ios que queda a 1 hr y media en bus. La playa era espectacular, arena blanca y agua calipso, pero había un viento que parecía tormenta de arena!!! Nos pegaba y dolía tanto que nadie se podia quedar ni un minuto n la playa, las reposeras se volaban y el mar estaba revuelto. Así qe caminamos a la siguiente playa y nos refugiamos en la parte de atrás de un restaurant (bien flaites las chilenitas acampando) y almorzamos los wraps metidas adentro del agua porque era el único lugar a donde no llegaba la arena. Era apestoso el viento pero no nos podíamos volver xq el bus partía a la 6 pm. Así que a esa hr nos fuimos de vuelta a yialos ( el puerto de ios y la playa donde alojamos). Nos pegamos su buena ducha, comimos, descansamos, y partimos al carrete. El lugar era muy choro, era un cerrito de calles de adoquines lleno de pubs y discotheuqe, las mujeres entraban gratis en todas así que nos íbamos moviendo entre varias dependiendo de la música. Vimos varios shows notables, esta isla es como wild on greece!! La gente agarraba a la vista de todos, gays incluidos, y en la disco 69 había una pareja bailando en la tarima, el le agarraba el poto y le subía el vestido, y hasta le bajo los calzones al frente de todo el publico! La galla estaba tan curada que no cachaba na, y se callo de cabeza al suelo!! Nadie la recogía así que llego el guardia y se la llevo pa afuera. En otra discotheque había otra pareja agarrando en mala en los sillones, ella arriba de el todo el rato, hornyyy!!! Y gays de todos los tipos, hasta pintados, con bikini, mini y tacos! Así q como verán éramos lejos las mas mamonas de la isla entera!
Al día siguiente teníamos la intención de levantarnos temprano y arrendar una moto pa recorrer toda la isla, pero el cansancio del carrete nos venció así que nos despertamos como a las 12 y tuvimos un día intenso de playa y toasting, esquisito!! Aquí si que las mujeres son todas estupendas, hasta las flaites locales tienen las medias fachas! Eso si los hombres son rancios, todo apretaditos y con shors cortitos pa quemarse el pernil tipo quesillo.
En la noche cocinamos tallarines y después nos fuimos al village a carretiar. Nos tomamos un smirnoff en la plaza -cual pokemonas - y después nos fuimos a las discos. También vimos escenas notables, como un trío de hombres que después de mucho cabecearnos llegamos a la conclusión de q eran bisexuales, porque bailaban entre ellos todos toquetones, y también nos jotiaban a nosotros! Así con el viejo mundo...
Hasta que llego el día de volver a Atenas, en un ferry que duraba 12 horas, pero como no hay minuto que perder, rápidamente nos pusimos bikini y nos echamos en la terraza a quemarnos, mostrando la hilacha nuevamente, éramos las únicas pasiandonos en paños menores!
Después del largo viaje nos recibieron en la embajada de Chile en Grecia, esquisito! Teníamos nuestra propia pieza
Y baño, nos lavaron toda la ropa y nos dieron comida casera (ensalada griega incluida, mmmmmmmm!!!) y hasta nos dejaron un chofer!! Era un negro de Ghana que se llamaba Isaac, y nos amaba! Así que nos abandonamos a la vida de ricas y famosas por dos días, aprovechando pa ir al mall. También subimos el Lycabettus Hill en un teleférico en la noche. Es el cerro mas alto de Atenas y tenía una vista increíble de la acropolis iluminada! Muy buena manera de terminar nuestra estadía en Grecia...

lunes, 19 de julio de 2010

Nuestros días en Madrid





Madrid nos recibió con 39 grados de calor así q acto seguido partimos con la Mane al Museo del Prado, que era gratis por ser tarde. De vuelta al hostal cachamos q el vuelo de la Cata se había atraasado, así q fuimos al supermercado y cocinamos unos tallarines con verduras exquisitos. La Cata llego como a la 1 am a contarnos toda tu travesía, la pobre tuvo que estar 7 hrs en el aeropuerto de Guayaquil!  
Al día siguiente partimos al Thyssen, que tenía una muestra de arte moderno muy chora. Después seguimos camino hasta la puerta del sol, la plaza y la Calle Mayor, donde por primera vez en el viaje dimos rienda suelta a la billetera y nos fuimos de compras pa aprovechar las rebajas. 
También conocimos la Catedral y el Palacio Real (Todavia no logramos decifrar si la Letizia realmente vive ahí o no) y terminamos en los Jardines de Sabatini, donde nos encontramos con Juan Pablo Garcia y un amigo q estaban terminando unas vacaciones de 3 meses por Europa. Nos quedamos harto rato en la Plaza Mayor descansando y mirando la gente, y como parece que es costumbre por acá, había un matrimonio haciendo una sesión de fotos ( nos toco lo mismo en Montjuic, en el Palacio Real y en los Jardines de Sabatini, se imaginan ir a la Plaza Italia a sacarse fotos recién casada?!?)
El domingo fuimos a la Feria del Rastro, una especie de Persa BioBio lleno de todo tipo de cosas: ropa, antigüedades, souvenirs, muchas cosas entretenidas pero inútiles, etc.
Despues seguimos a la Plaza de Cibeles y a la Puerta de Alcala (cantando la canción obvio), pero los casi 40 grados nos superaron así q decidimos ir al Parque del Retiro a hacer un buen picnic con sanguchitos, bebidas y pareos para echarnos debajo de un árbol. Claramente la ciudad entera estaba ahí, porque en las calles no se veía ni un alma, en cambio acá la gente jugaba a la pelota, patinaba, andaba en bote, se ponía a quemar ( mejor dicho a freír). 
Para terminar nuestro paso por España y para despedir a la Mane que nos abandona por 3 semanas fuimos a un pub en La Latina, comimos "bocadillos" de calamar con sangría y después nos fuimos a dormir porque Grecia nos espera!!!
 

sábado, 17 de julio de 2010

Barcelona a Otro Niveeell!!!



Dejamos a la Caro y seguimos con la Mane a Barcelona al hostal Hello BCN que es esquisito, tiene un pub, salita, cocina, computadores y desayuno. Queda cerca del centro pero pasando por un barrio de inmigrantes que es la torre de Babel, esta lleno de turkish, indues, negros, musulmanes, afganos,etc. Hay mujeres tapadas de pies a cabeza, otras con las guaguas colgando, hombres con turbantes o barbas largas, etc. Esta lleno de locales que se llaman como "carnicería islámica noor den pasaar kebap malik doner jamal" o cosas por el estilo. Partimos a callejear y conocimos el monumento a Colon y la Rambla, el barrio gótico y la catedral. También fuimos al museo de Picasso que me encanto. Ya de vuelta en el hostal cocinamos y después nos instalamos en el pub del hostal a tomarnos una piscolita pa recordar al chilito querido! Después partimos con los del hostal a un pub a tomar mojitos y dps a una discotheque q se llamaba opium y era toda producida, tenía una barra en la terraza q daba al mar y varios ambientes. La gente muy enchulada, con tacos y vestidos como de matrimonio, y las sudacas de short y hawaiana! Jajaja pero lo pasamos increíble y conocimos a dos australianos que nos van a llevar a carretiar cuando estemos en sydney.
Al día siguiente nos levantamos temprano y partimos a hacer un auto-tour a pie del modernismo: las casas de Gaudi (Batllo y la Pedrera) y la Sagrda Familia que me encanto, fui a la hora de la puesta de sol y entraba la luz por los vitrales, increíble!
Para terminar con Barcelona, fuimos al parque de Montjuic en la punta del Cerro, con la mejor vista de la ciudad. Fuimos al museo de arte de Cataluña y a una exposición de fotografía, y cuando salimos estaba llena de gente y fotografos xq... Habían unos chinos casandose!! Lo mas chulo de la vida jajaja
luego seguimos al Parc Guell, donde nos encontramos con dos chilenos vestidos de pascuenses (tapa rabo, cocos y flecos incluidos) cantando música de Rapa Nui en la mitad de la plaza! y jurando q eran originales, les dijimos "iorana", pero ellos respondieron diciendo que eran de Penaflor! sin comentarios..
Como nuestra estadía en Barcelona estuvo demasiado entretenida, la despedida no podía ser menos,
asi q partimos a la playa de Baceloneta a pegarnos un chapuzon (nos quedamos hasta las 10 de la noche, viva el hemisferio norte!) y después comiendo en un pub, q lujo!!

lunes, 12 de julio de 2010

La final del mundial en Santiago de Compostela!


Aunque dejar Portugal, la playa, el cómodo alojamiento, la comida... Fue difícil, teníamos que llegar a Espana para ver el mundial como la gente. Dimos un lindo y relajado paseo en tren,  pasando porVigo para llegar a Santiago Compostela. Siendo ano santo compostelano (el próximo es el 2021!!) la ciudad esta llena de peregrinos que vienen de todas partes del mundo viajando a pata o en bicicleta. La tradición es que los peregrinos entran por la puerta negra y salen por la blanca, además de abrazar la estatua de San Tiago para pedir gracias. Terminamos santisimas despues de ir a misa en la catedral y partimos a la plaza roxa, la plaza italia de aca con la cara pintada y convencidas de ser espanolas (de las Canarias por si alguien preguntaba). A punta de codazos defendimos nuestro espacio para ver el partido y gritar: Yo soy español, español, español!!!! Y "ni Messi, ni Abuelo, Sara Carbonero!!" (hombres, saben a q me refiero)... Pudimos celebrar el gol y el mundial y ser la envidia de todo hombre futbolero que conocemos. La ciudad entera estaba revolucionada, las calles repletas de gerente celebrando, tirando petardos y bengalas, y hasta banandose en las fuentes de las plazas!! Otros, con menos suerte, tuvieron que pagar las apuestas, y en el pub que estabamos raparon a todos los mozos!! Y compramos el diario, en que decía nada mas y nada menos que Dios era Espanol!
Hasta ahora hemos tenido muuuucha suerte, es ano santo, Espana gano el mundial... Y estamos recién empezando.... Envidienos...jijiji

domingo, 11 de julio de 2010

Nuestros días en Porto



Después de Lisboa partimos a porto, en el norte de Portugal. Es una ciudad preciosa, con un borde de rio y playas, y además llena de edificios antiguos y calles de adoquines. Recorrimos todo, desde la Torre dos Clerigos (la mas alta del país, que tiene una vista preciosa de la ciudad) a la Estacion de San Bento, famosa por Sus muros de azulejos. También fuimos a la catedral y a la librería Lillo, entera tallada en madera y con una escalera muy chora (la de la foto). Nos instalamos en el Ponte Dom Luis I que es uno de los 6 puentes de la ciudad y tiene una vista increíble. Paseamos y vimos la puesta de sol en la Ribeira, con un vista espectacular de la ciudad y los puentes. Para pasar el calor fuimos a la playa de Matosinhos, una especie de Renaca portuguesa, llena de teams veraniegos y tarimas con música en vivo. De despedida cocinamos en el hostal -que a todo esto es filete, limpio, bien decorado y con una salita q tenía hasta play station y karaoke!- y hicimos una comida muy producida , hasta con botella de vino blanco!

martes, 6 de julio de 2010

Primeros días en Europa




Después de muchas horas de vuelo, esperas, atrasos, etc al fin llegamos a nuestro primer destino: Lisboa. Nos juntamos la caro Amenabar, la mane Perez y yo y partimos a la casa de la María, una amiga portuguesa de la caro q es lo mas buena onda. Nos dejo una pieza y nos da comida, nos lleva de paseo, a carretiar, etc así q estamos de lo mas atendidas. Partimos por recorrer el centro, donde sacamos a relucir nuestro tono facinante de closet, mientras las europeas se pasean con unos shorts ínfimos y un bronceado fascinante (lastima que no haya nadie que las mire, este es el reinado de los queers!). El termómetro acá marca 34 grados, así q mi mejor aliado es la botellita de agua y uno que otro helado (solo nos alcanza pal símil centella, pero amerita). Conocimos el monasterio de los Jerónimos q es increíble, la torre de Belén, la catedral, el monumento a Enrique el navegante y muchas otras cosas preciosas. También fuimos a sintra, un pueblo en las afueras de Lisboa que parece que se quedo pegado en el siglo pasado, todo de adoquines y ceramica, y con un castillo en la punta del cerro (literalmente) que es precioso, con la fachada De estilo Moro y pintada de todos colores. También fuimos a Carcavelos, una playa muy rica, y nos dimos cuenta De la falta de pudor de esta gente: esta lleno de gordas con tanguita colaless corriendo por la playa a lo baywatch!! Así q al lado de ellas nos juramos unas sirenas. Vimos el partido Holanda - España Tomando sangría en estoril, que es la playa cuica a donde van los portugueses de vacaciones. En nuestro ultimo día en lisboa fuimos a Fátima, donde hay un santuario muy lindo y están las casas de los pastorcitos. Después partimos al monasterio de la batalha y terminamos en el santuario de schoenstat. Y para la despedida, a hacer un salud con piscola y bailar a la urban! Que mejor!