![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjp4dBUyoQBYLHhvaVQe-c4wVSG2ET-Mzk6hRVE3QYVU2Yk7VIKZCgFfEQpnogfD60duRCuwMGEpD1FLXzNnVwty8DAIODY6HF_WJsAqAtptZa33Sl5wrm05OYnsC5h3uq7DtXaYsKIvdA/s320/foto2.jpg)
Atenas nos recibió con una sorpresa poco grata: a la Cata le robaron la billetera en el metro. Así que partimos al hostal a bloquear las tarjetas y hacer los tramites, y nos comimos un helado pa pasar las penas. Al día siguiente nos levantamos temprano y partimos a la acrópolis. Hacia mucho calor! Vimos la acrópolis, El Partenón, el teatro de Dionisio, el templo de atenea, el Olimpo de zeus, la agora romana, etc. Nos encanto todo!! Era muy distinto a todo lo que hemos visto hasta ahora, y una guía explicativa que nos mando la Mane sirvió para sacarle el jugo al paseo. Caminamos muuchooo y dps paramos a reponer energías con un picnic en una plaza. Después fuimos al puerto de Piraeus a comprar los ferrys
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhXqbV40u7zh9-cyHlEank2MkRNX94thYLlP2E5k3GwY0Y1Opc_K-811STzVnteoA9EzyIohwCGjjaLaHouzgncxae60GcCJAoWT9gksmxU2MHXaWCUhR3oc9hTC8YFqAgTn6DjuGVkkJI/s320/foto1.jpg)
pa ir a las islas e hicimos wraps en el hostal. A la manana siguiente nos levantamos con calma e hicimos el check out, para partir a dejar las maletas a la embajada de Chile y así viajar liviano. Nos toco un taxista culto y de un ingles impecable, que nos contó harto sobre la crisis en Grecia y la corrupción. Una vez dejadas las maletas, volvimos a Piraeus a tomar el ferry a Santorini. Cual no fue nuesta impresión al ver un barco iluminado, de muchos pisos, Con discothque, piscina, lounge, karaoke, restaurant, etc! Nos jurabamos en el crucero mas top, pero lamentablemente nuestro ticket "clase D" no dio para mucho y tuvimos que dormir en el suelo
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS42UvfLexA4XyG5RvxgSfQ7NtsyC73ifpV4A33iQoHD_dqIo1nNNEfyIe46EY5FeKlMIG-mSfk_2Fx3HbutPgW7v0cF2-mYAHYfARHECnuTN_hlC8jXjMgxlTW_3UQOiI1sBTDT5kckY/s320/foto3.jpg)
del restaurant con nuestros sacos sabanas! (Ver fotos)
Llegamos a Santorini rajas, recorrimos la capital fira, y después nos tomamos un bus hasta Oia, en el norte de la isla. Es preciosooo!!! Recorrimos las callecitas de adoquines, todas las casas blancas con ventanas azules y un acantilado hacia el mar! Era como de mentira, y estaba lleno de hoteles boutique sobre el acantilado y el puerto con los yates.
Después partimos en el ferry a ios, que lo dormimos todo. Llegamos a ios y lo primero q hicimos después de dejar las cosas en el hostal fue ir a tirarnos un chapuzón al mar! No dabamos mas del calor y de tanto viaje.
El viernes nos levantamos, hicimos picnic, y partimos en un bus a manganari, la playa mas bonita de ios que queda a 1 hr y media en bus. La playa era espectacular, arena blanca y agua calipso, pero había un viento que parecía
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVjYzUEKJp0XM-pdytCVz6cljeHUziB096a3qBkNOLFkUfcPRAoAn7de4Hpmti243ZpGtknnrZImAeDEqvc-yTiCrSu6Y5PGLsuzAmjAaPAj0vmjrP0kOZzbmJOupdrSiccjeyW-8918s/s320/foto4.jpg)
tormenta de arena!!! Nos pegaba y dolía tanto que nadie se podia quedar ni un minuto n la playa, las reposeras se volaban y el mar estaba revuelto. Así qe caminamos a la siguiente playa y nos refugiamos en la parte de atrás de un restaurant (bien flaites las chilenitas acampando) y almorzamos los wraps metidas adentro del agua porque era el único lugar a donde no llegaba la arena. Era apestoso el viento pero no nos podíamos volver xq el bus partía a la 6 pm. Así que a esa hr nos fuimos de vuelta a yialos ( el puerto de ios y la playa donde alojamos). Nos pegamos su buena ducha, comimos, descansamos, y partimos al carrete. El lugar era muy choro, era un cerrito de calles de adoquines lleno de pubs y discotheuqe, las mujeres entraban gratis en todas así que nos íbamos moviendo entre varias dependiendo de la música. Vimos varios shows notables, esta isla es como wild on greece!! La gente agarraba a la vista de todos, gays incluidos, y en la disco 69 había una pareja bailando en la tarima, el le agarraba el poto y le subía el vestido, y hasta le bajo los calzones al frente de todo el publico! La galla estaba tan curada que no cachaba na, y se callo de cabeza al suelo!! Nadie la recogía así que llego el guardia y se la llevo pa afuera. En otra discotheque había otra pareja agarrando en mala en los sillones, ella arriba de el todo el rato, hornyyy!!! Y gays de todos los tipos, hasta pintados, con bikini, mini y tacos! Así q como verán éramos lejos las mas mamonas de la isla entera!
Al día siguiente teníamos la intención de levantarnos temprano y arrendar una moto pa recorrer toda la isla, pero el cansancio del carrete nos venció así que nos despertamos como a las 12 y tuvimos un día intenso de playa y toasting, esquisito!! Aquí si que las mujeres son todas estupendas, hasta las flaites locales tienen las medias fachas! Eso si los hombres son rancios, todo apretaditos y con shors cortitos pa quemarse el pernil tipo quesillo.
En la noche cocinamos tallarines y después nos fuimos al village a carretiar. Nos tomamos un smirnoff en la plaza -cual pokemonas - y después nos fuimos a las discos. También vimos escenas notables, como un trío de hombres que después de mucho cabecearnos llegamos a la conclusión de q eran bisexuales, porque bailaban entre ellos todos toquetones, y también nos jotiaban a nosotros! Así con el viejo mundo...
Hasta que llego el día de volver a Atenas, en un ferry que duraba 12 horas, pero como no hay minuto que perder, rápidamente nos pusimos bikini y nos echamos en la terraza a quemarnos, mostrando la hilacha nuevamente, éramos las únicas pasiandonos en paños menores!
Después del largo viaje nos recibieron en la embajada de Chile en Grecia, esquisito! Teníamos nuestra propia pieza
Y baño, nos lavaron toda la ropa y nos dieron comida casera (ensalada griega incluida, mmmmmmmm!!!) y hasta nos dejaron un chofer!! Era un negro de Ghana que se llamaba Isaac, y nos amaba! Así que nos abandonamos a la vida de ricas y famosas por dos días, aprovechando pa ir al mall. También subimos el Lycabettus Hill en un teleférico en la noche. Es el cerro mas alto de Atenas y tenía una vista increíble de la acropolis iluminada! Muy buena manera de terminar nuestra estadía en Grecia...