Bitácora de nuestro viaje

miércoles, 27 de octubre de 2010

Historia, guerra y contrastes en Vietnam

Tomamos un avión de Laos a Vietnam en Lao Airlines, lejos lo mejor de todo eran los asientos del avión, calipso con flores tropicales de colores fosforesentes. Dormimos una noche en Hanoi y al otro día nos pasaron a buscar a las 8am para partir a Halong Bay, un paseo de tres días a la bahía e islas de rocas altas, precioso!
Después de un bus de 3 horas llegamos a Halong City donde tomamos un barco para irnos a Cat Ba island. En el camino fuimos a unas Cuevas increíbles y al heavens pool, nos tuvimos que meter en unas canoas con un motor con un cordelito que si se soltaba el motor paraba y mientras mas tirante andaba mas rápido, muy rústico el sistema jaja
Llegamos a la isla y nos llevaron al hotel. Como habíamos contratado el tour mas barato el hotel no era tan increíble, pero fue la mejor opción pq había pura gente joven muy buena onda. Llegamos a nuestra pieza y no podíamos abrir la puerta, tratamos varias veces y como no pudimos fuimos en busca de un macho que nos rescatara jajaja encontramos a un ingles que puso la llave y abrió la puerta altiro jajaja y nos pregunto si eso reflejaba nuestro nivel de inteligencia! Todo lo q es decirnos estúpidas a la cara jajaja
Comimos y en la noche fuimos a caminar por la bahía con el ingles y con un alemán, muy divertido, pelamos el cable un rato y después nos fuimos al hotel a jugar cartas, nos enseñaron un juego nuevo, igual bueno pq llevamos 3 meses jugando las mismas cosas. Lo mejor de todo es que el ingles estaba impactado de lo rápido que habíamos aprendido (después de lo de la puerta fue bueno para dejar una mejor impresión)
Al otro día nos levantamos temprano y fuimos a hacer un trekking por el parque nacional de Cat Ba, demasiado lindo, un Cerro con pura vegetación selvática, había demasiado barro y nosotras estábamos con las chalas menos indicadas, terminamos caminando a pata pelada con el barro hasta las rodillas. Después de una dura escalada se llegaba a una torre como de control, de 7 pisos de alto de Fierro oxidado y q temblaba con el peso mientras uno subía! Cagate de miedo jajaja pero desde arriba había una vista espectcular de la isla, las montañas, las rocas y el pueblo así q valió totalmente la pena!
Después volvimos al hotel, almorzamos y nos fuimos al barco, nos toco un grupo de gente muy buena onda, nos quedamos carretiando hasta tarde, incluso unos rusos del barco de al lado se pasaron al nuestro pq estaba mil veces mas prendido. Estabamos nosotras, el ingles, un canadiense pa cagarse de la risa, y una pareja de isrelitas chigualocos llenos de tatuajes y piercings pero eran los mas buena onda. Lo mas insolito de todo es que en el otro barco había una vieja gorda durmiendo en colaless con la cortina abierta, obviamente fue el show de la noche, todos le sacaban fotos, fue demasiado divertido! Ese día dormimos en el barco, muy producido, teniamos pieza con baño privado. Al día siguiente hicimos kayak en Halong Bay, nos bañamos en el mar y partimos de vuelta a Hanoi.
La llegada a Hanoi fue satanica, se cumplían los 1000 anos de las ciudad y no había hotel en ninguna parte, nosotras habíamos dejado una reserva hecha pero como llegamos tarde en la noche la habían anulado (todo funciona así en el SE Asiatico). Pero todo se soluciono cuando llegamos a un hotel donde la recepcionista era muy buena onda y nos consiguió un hostal exquisito, mas encima ahí conocimos a lo mejor del viaje hasta el momento, unos holandeses que se fueron al hoyo lo mino y lo educados, habian estudiado finanzas y despues se habian ido a viajar, igual que nosotras!! estamos in love jajaja
Para irnos al hostal tuvimos que cruzar el centro de la ciudad entero caminando, conseguir un taxi era imposible! Asiq partimos con los 2 holandeses minos que nos cuidaban todo el rato y 2 rusos flaites (uno locutor de radio y el otro organizador de eventos, que se auto promocionaba usando poleras con su cara estampada! Jajaja) Era 9 de octubre en la noche asiq decidimos empezar la celebración del cumpleaños de la Trini, nos duchamos y partimos a carretiar con nuestros compañeritos de pieza (los rusos y los holandeses). Primero fuimos a comer a un restaurant, todos pidieron comida vietnamita, pero nosotras estábamos celebrando asiq comimos hamburguesa con papas fritas y helado de postre, la celebración lo ameritaba! Jaja después fuimos a un pub muy producido, donde invitaron a la trini a todo! A las 12 en punto cantamos cumpleaños feliz en 5 idiomas, en castellano canto la cata sola jaja, en ruso, en holandés, en ingles y los mozos del pub en vietnamita jaja fue demasiado divertido! Después nos fuimos al dancing, donde teníamos el poder absoluto de la música, había puro punchi punchi, pero el dj ponía todo lo que pedíamos. Tambien era el aniversario del pub asi q habia torta, y un chino lleno a la trini de torta en todo el pelo! Jajaja Asiq después de todo el cumpleaños fue todo un éxito! Nos volvimos caminando al hostal, la Cata llevaba el mapa de nuevo asiq los holandeses le pusieron "GPS" y le decían a la Trini que le pagaban para intercambiar a la Cata x uno de ellos pal resto del viaje jaja... Asiq ya nunca mas fuimos la Trini y la Cata, ahora somos "B-day girl" y "GPS" jajaja
Al día siguiente se fueron los holandeses muy temprano y nos dejaron una cartita diciendo que no habían querido despertar a estas "sleeping beauty" y nos dieron su Facebook para ver si nos topábamos en algún lugar.
Como había que seguir celebrando el cumpleaños fuimos a almorzar a un restaurant italiano increíble y recorrimos un poco la ciudad. Hanoi es un desastre,  una cantidad de motos impresionante, imposible cruzar las calles, bocinas todo el rato y nadie respeta el metro cuadrado.
En la noche vimos una película en el hostal, con papas fritas y oreo con leche condensada jajaja fue un día de chanchadas para terminar la celebración como corresponde.
Al día siguiente fuimos al silk village a comprar géneros y partimos a Hoi An. El pueblo era precioso, todas las casas pintadas amarillas, con restoranes al lado del rio y con miles de tiendas para mandarse a hacer ropa y zapatos a medida. A penas llegamos partimos a hacernos nuestros vestidos elegantes, era todo un riesgo, pero era tan barato que igual valía la pena. Después de unas cuantas pruebas y alegatos salimos con vestidos preciosos!! Los días nos tocaron todos con lluvia, asiq nos tuvimos que olvidar de la playa y nos dedicamos a recorrer el pueblo y jugar cartas. Acá es muy típico ver a la gente sacandose los piojos, pero lejos lo mas insólito fue una galla que le estaba sacando los piojos a su mama en la puerta de su restaurant jajaja imposible entrar ahí después de eso!
Para terminar nuestra estadía en Vietnam nos tomamos un avión a Ho Chi Minh y ese mismo día fuimos al museo de la guerra, demasiado impactante, mostraban imágenes de los gases tóxicos, la gente deforme, y todo con un odio inmenso a USA. Al otro día nos levantamos temprano y partimos al delta del Mekong, un aventura total jaja anduvimos en unas canoas chicas por partes del rio muy angostas, que pasaban por el medio de la selva, fuimos a la "unicorn island", anduvimos en bicicleta y lo mejor de todo, nos sacamos fotos con una culebra gigante el el cuello!
En el ultimo dia tomamos el tour a los Cu Chi Tunels, que era donde se escondían los vietnamitas durante la guerra, tenían su vida completa bajo tierra! Como no tenían plata para comprar armas, hacían todo muy arcaico, pero eran ultra inteligentes, tenían trampas con palos de bambú afilados y con veneno, zapatos con material de neumatico con un sistema especial para no dejar huellas, entradas a los túneles ultra camufladas con la naturaleza, etc. Y nos metimos a los túneles q era muy claustrofobico! Y oscuro, igual daba nervio jajaja 

No hay comentarios:

Publicar un comentario