Dejando atrás la modernidad de Shanghai, Beijing nos recibió con sus mas de 16 millones de habitantes y su smog característico, pero con un clima esquisito y millones de panoramas por delante. Nos instalamos en un hotel esquisito y rápidamente partimos a Tian anmen Square, la plaza mas grande del mundo, donde caben 500.000 personas y en 1989 hubo una manifestación anticomunista que termino con tanques y muchisimos muertos, y que fue lo que la hizo conocida en el mundo entero. Despues nos fuimos a caminar a Wangfujing, la calle mas comercial, y terminamos comiendo Pato Pekines (el plato mas típico de Beijing) en el restaurant Quanjude, donde han comido Jimmy carter, el príncipe Andres, Bush, Nixon, y muchos otros famosos, así q nos sentimos de lo mas importantes jajaja
A la manana siguiente madrugamos y partimos a la Ciudad Prohibida, donde vivía el emperador con su familia, concubinas, administradores, etc. Era impresionantemente grande y de arquitectura clásica China. Arrendamos una audioguia con GPS, que te iba explicando cada lugar y además tenía una luz que mostraba por donde te ibai moviendo pa no perderse! Nos toco un chino como de nuestra edad q quiso sacarse fotos con la trini! Después, con 40 grados de calor, decidimos subir el Cerro frente a la ciudad prohibida, donde hay 7 templos y una vista panorámica cuatica de la ciudad completa. Después de tanta cultura, las tres mujeres estábamos necesitadas de shopping, así q nos encaminamos al Silver market, donde nos volvimos relamente locas con las compras! Eran seis pisos de zapatos, ropa, maletas, imitaciones de Norh Face y Polo y mil cosas mas. Las chinas vendedoras se peleaban por venderte y te gritaban "amiga amiga, Mila mila, balato para ti" Jajaja y nos decían todo el rato "tacañas" por regatear tanto jajaja y hasta una china le pego a la mama!! Después de 5 hrs de intensas compras y de poner a prueba repetidas veces la paciencia del Papa, salimos con dos maletas nuevas repletas de todas nuestras compras!
A la mañana siguiente Fuimos al templo del cielo q queda en un parque de 700 hectáreas precioso, donde la gente iba a hacer yoga, cantar y tocar música, bailar, etc.
El templo se usaba pa rezar x las buenas cosechas pa la sgte temporada y el emperador se iba allá el primer día del primer mes del calendario chino y ayunaba durante tres días antes de la ceremonia. Tb había un instituto de música donde entrenaban a los niños desde chicos pa q fueran los músicos y bailarines de esta ceremonia. Ahí vimos un show de musica demasiado choro, en que tocaban música con todos los instrumentos que se usaban en la época de los emperadores.
Almorzamos en el Kentucky y nos fuimos al mercado de las perlas, q era bacán!! Había otro tipo de cosas, electrónica, pinturas, zapatos, carteras, y obvio, perlas.
Volvimos al hotel, comimos y nos acostamos tempranos xq mañana la levantada es a las 6 am!
El despertador sonó a las 6 am como era prometido y a las 7.20 nos paso a buscar un bus con el tour para ir a la gran muralla China. Decidimos no ir a la zona típica xq esta lleno de turistas, así q en vez fuimos a la zona de la muralla de Mutianyu. Partimos por la zona de las 13 tumbas de los emperadores de las dinastías Ming y Quing, por un parque a través del cual llevaban la tumba del emperador. Se demoraban tres días en llegar y 108 hombres tenian que cargar la tumba. Una vez que llegaban , los mataban a todos, xq se decia que nadie podía salir vivo de ahí. El camino estaba lleno de estatuas de mármol de todo tipo de animales y guerreros, que se suponían que protegían al emperador en su otra vida, era muy choro!
Después fuimos al Museo de la Medicina Tradicional y Herbal, donde habían doctores chinos que te hacían un diagnostico gratis. Al Papa el doctor lo miro, le tomo el pulso y le miro la lengua, y le dijo que tenía muchos problemas digestivos! (ese ha sido siempre EL tema del Papa!) jajaja así q dps estábamos todas muertas de miedo con este doctor medio brujo jajaja y obvio q el Papa se termino comprando todos los Remedios de medicina oriental jajaja en 15 días mas vamos a ver si se mejora o si se muere!
Después nos llevaron a una fabrica de cosas de jade q era choro pero demasiado turístico. Ahí mismo almorzamos comida China y después nos encaminamos a la Gran Muralla China, al fiiin! El camino fue como de 1 hr por un camino angosto entre medio de bosques preciosos. Llegamos a la base y ya se veía increíble, pero lo mejor estaba por venir... Nos tomamos un teleférico hacia una de las Torres de la muralla. Desde ahí caminamos por la misma muralla entre 4 a 6 kms!! Eran puras subidas y bajadas y escalones empinados! (subimos 800 mts!). Casi nos morimos del cansansio (literalmente), además teníamos 1 1/2 hr pa subir y bajar así q tuvimos q rajar. Fue sataaaanico pero valió totalmente la pena! Transpirados y muertos Llegamos hasta la ultima torre, hasta que la muralla se acababa y empezaba un caminito en medio del bosque. La vista desde arriba era espectacular, y muy impactante pensar que se demoraron mas de 20 anos en construirla y que mas de 1 millón de chinos se murieron construyendola. En épocas de guerra durante la dinastía Ming y Quing vivian soldados en cada torre, aunque fuera demasiado difícil abastecerse y vivir! Además es mas larga que chile completo! (mide 5.000 kms). En el tour iba un viejo alemán de 69 anos, que llego hasta arriba con nosotros! Ídolo!!!
Al día siguiente fuimos al Templo del Lama, donde habían 3 budas: el de sabiduría, medicina y longevidad. Era un templo cero turístico, ahí van los chinos a rezar, y cada uno se arrodilla y reclina 3 veces y dejan 3 inciensos a cada Buda, xq el 3 es como el numero sagrado. Fue Construido por un emperador para la unidad de las 4 etnias : manchues, tibetanos, han y mongoles. Aquí esta el buda que tuvo el récord Guinness x ser el mas grande, de 18 mts de alto mas 8 mts bajo tierra!!
Después fuimos a un hutong, los barrios donde viven los chinos mas pobres en Beijing, y que son callejones donde las casas dan a la calle y la gente juega cartas y toma te verde en las veredas. Era muy pobre pero choro ver algo que es cero turístico, los callejones con la ropa colgando, las bicicletas oxidadas, los viejos jugando a los dados y las peluquerías antiguas, donde un corte de pelo costaba 350 pesos!
Fuimos a almorzar a Hou Hai Lake, un lago que tenía un paseo peatonal en el borde lleno de restaurants muy ricos, y habían botes de colores y góndolas chinas y flores de loto que flotaban en el agua. Nos repusimos y seguimos camino al Pearl Market a comprar las muhas cosas q nos faltaron la ultima vez. Nos juramos unas Audrey Hepburns cualquiera comprando collares de perlas, y obvio q no faltaron los relojes falsificados jajaja
Para terminar el día como corresponde, nos fuimos a comer a The Village, una especie de boulevard al aire libre lleno de restaurants de todo tipo y tiendas taquilleras.
Ya en nuestros últimos días en Beijing, y habiendo aplanado la ciudad completa, Fuimos a tian anmen square
Liulichang cultural street, lleno de tiendas de arte, libros y musica. El Papa se compro una flauta traversa China y la galla de la tienda le enseño a tocarla y todos nos cagamos de la risa con la clase improvisada. Nos compramos libros de arte y cuadernos de hojas de arroz. Después nos fuimos a almorzar al mall Sogo y estuvo esquisito.
Volvimos al silk marquet a que la mama comprara los ultimos regalos y compramos unos vestidos preciosos imitacion forever 21 y carteras. También fuimos a un supermercado internacional a aperarnos de cosas pa los días solas, porque acá los chinos comen puras cosas raras! Por esos son tan flacos, si un snicker enano nos costo carísimo! Jajaja y el concepto postre simplemente no existe, ni siquiera le echan azúcar al café!! También tienen otras costumbres raras, por ejemplo los baños son a nivel del suelo! El water tiene unas marcas de patitas pa pararse, y se hace pipi parado! Demasiado curioso el sistema, y nada de cómodo la verdad... Y también a los niños les ponen pantalones que tienen un tajo en el poto pa q hagan pipí así no mas!! La teoría es que son tan pobres que no pueden pagar panales!
Después llego la mejor despedida, fuimos a un show de acróbatas chinos! Era espectacular, habían shows de diavolo, acrobatas secos, niñitas acróbatas q volaban x el aire, cuerda floja, y hasta un show en bicicleta donde se subían como 12 gallas en torre y la de abajo pedaliaba !
Fuimos a comer a un restaurant chino todo producido en The Village, que resulto ser un fracaso! La China q nos atendió tomo el pedido pésimo y nos trajo cuaquier cosa, y cuando tratamos de que arreglara la cagadita q tenía, tuvo q llamar a dos mozas mas, y entre las tres no hacían ni uno! La primera afirmaba la carta, la segunda miraba con cara de cachar huevo, y la tercera se dedicaba a botar cosas, le boto la cerveza al Papa arriba de la ropa y la mochila jajaja pero pa terminar la noche bien fuimos a la Cold stone creamery, los mejores helados del mundo!!!
Y llego la hora de decir adiós, los papas partieron a París, y nosotras nos quedamos nuevamente solas. Así q después de despedirnos volvimos a la cama hasta las 2 pm! Jajaja y a comprar las mil tonteras que todavía nos faltaban. Y como era sábado, en la noche salimos a bailar a la discotheque VICS, que nos había recomendado un amigo y era demasiado producida. Una vez mas, las chilenas desteñimos con nuestras pintas a la hora de salir... Lo mas impresionante de la noche: las chinas, niñas de dia y muejeres de noche! Oficialmente son las mujeres mas estupendas que hemos visto en el viaje -si, mas que las italianas y las francesas... Demasiado producidas, todas con tacos y unos micro vestidos infimos que a veces ni siquiera les tapaba el poto, pero con unas fachas que les permitían lucir los modelitos... Consecuencia lógica: picamos huevo! Jajaja eso si la cata conoció a un gringo muy mino, que además era el único occidenal straight del local así q la noche termino siendo un éxito.
También hicimos un paseo por el día al Palacio de Verano que queda en las afueras de beijing, era cuatico!! Un palacio enorme, con templos y todo, que daba a un lago y además tenía una isla unida por un puente. Era la esenografia perfecta pa cualquier película de la época de esplendor del imperio chino, ya nos imaginábamos a las princesas con pies vendados pasenado por los jardines.
Bueno y también nos llego nuestro ultimo día, donde hicimos una cruzada en busca de una lavandería barata que nunca apareció! Y después de comida fuimos a una feria de comida en donde vendían anticuchos absolutamente de todo!! Habían de culebra negra y blaca, les ensartaban la cabeza y enrollaban el cuerpo alrededor del palito! Y de gusanos, cucaracha, escorpiones, carne de perro apanada, corazón, intestinos, hígado, pulpo, gusanos de seda, etc. Guacala!! Obviamente nosotras no probamos nada, solo miramos con cara de asco jajaja
Y se termino nuestra estadía en China! No mas lujos, llego la hora de aperrar!! Pero estamos demasiado felices de partir al sudeste asiático, nos esperan tantas experencias por vivir! Así que mantenganse conectados...
A la manana siguiente madrugamos y partimos a la Ciudad Prohibida, donde vivía el emperador con su familia, concubinas, administradores, etc. Era impresionantemente grande y de arquitectura clásica China. Arrendamos una audioguia con GPS, que te iba explicando cada lugar y además tenía una luz que mostraba por donde te ibai moviendo pa no perderse! Nos toco un chino como de nuestra edad q quiso sacarse fotos con la trini! Después, con 40 grados de calor, decidimos subir el Cerro frente a la ciudad prohibida, donde hay 7 templos y una vista panorámica cuatica de la ciudad completa. Después de tanta cultura, las tres mujeres estábamos necesitadas de shopping, así q nos encaminamos al Silver market, donde nos volvimos relamente locas con las compras! Eran seis pisos de zapatos, ropa, maletas, imitaciones de Norh Face y Polo y mil cosas mas. Las chinas vendedoras se peleaban por venderte y te gritaban "amiga amiga, Mila mila, balato para ti" Jajaja y nos decían todo el rato "tacañas" por regatear tanto jajaja y hasta una china le pego a la mama!! Después de 5 hrs de intensas compras y de poner a prueba repetidas veces la paciencia del Papa, salimos con dos maletas nuevas repletas de todas nuestras compras!
A la mañana siguiente Fuimos al templo del cielo q queda en un parque de 700 hectáreas precioso, donde la gente iba a hacer yoga, cantar y tocar música, bailar, etc.
El templo se usaba pa rezar x las buenas cosechas pa la sgte temporada y el emperador se iba allá el primer día del primer mes del calendario chino y ayunaba durante tres días antes de la ceremonia. Tb había un instituto de música donde entrenaban a los niños desde chicos pa q fueran los músicos y bailarines de esta ceremonia. Ahí vimos un show de musica demasiado choro, en que tocaban música con todos los instrumentos que se usaban en la época de los emperadores.
Almorzamos en el Kentucky y nos fuimos al mercado de las perlas, q era bacán!! Había otro tipo de cosas, electrónica, pinturas, zapatos, carteras, y obvio, perlas.
Volvimos al hotel, comimos y nos acostamos tempranos xq mañana la levantada es a las 6 am!
El despertador sonó a las 6 am como era prometido y a las 7.20 nos paso a buscar un bus con el tour para ir a la gran muralla China. Decidimos no ir a la zona típica xq esta lleno de turistas, así q en vez fuimos a la zona de la muralla de Mutianyu. Partimos por la zona de las 13 tumbas de los emperadores de las dinastías Ming y Quing, por un parque a través del cual llevaban la tumba del emperador. Se demoraban tres días en llegar y 108 hombres tenian que cargar la tumba. Una vez que llegaban , los mataban a todos, xq se decia que nadie podía salir vivo de ahí. El camino estaba lleno de estatuas de mármol de todo tipo de animales y guerreros, que se suponían que protegían al emperador en su otra vida, era muy choro!
Después fuimos al Museo de la Medicina Tradicional y Herbal, donde habían doctores chinos que te hacían un diagnostico gratis. Al Papa el doctor lo miro, le tomo el pulso y le miro la lengua, y le dijo que tenía muchos problemas digestivos! (ese ha sido siempre EL tema del Papa!) jajaja así q dps estábamos todas muertas de miedo con este doctor medio brujo jajaja y obvio q el Papa se termino comprando todos los Remedios de medicina oriental jajaja en 15 días mas vamos a ver si se mejora o si se muere!
Después nos llevaron a una fabrica de cosas de jade q era choro pero demasiado turístico. Ahí mismo almorzamos comida China y después nos encaminamos a la Gran Muralla China, al fiiin! El camino fue como de 1 hr por un camino angosto entre medio de bosques preciosos. Llegamos a la base y ya se veía increíble, pero lo mejor estaba por venir... Nos tomamos un teleférico hacia una de las Torres de la muralla. Desde ahí caminamos por la misma muralla entre 4 a 6 kms!! Eran puras subidas y bajadas y escalones empinados! (subimos 800 mts!). Casi nos morimos del cansansio (literalmente), además teníamos 1 1/2 hr pa subir y bajar así q tuvimos q rajar. Fue sataaaanico pero valió totalmente la pena! Transpirados y muertos Llegamos hasta la ultima torre, hasta que la muralla se acababa y empezaba un caminito en medio del bosque. La vista desde arriba era espectacular, y muy impactante pensar que se demoraron mas de 20 anos en construirla y que mas de 1 millón de chinos se murieron construyendola. En épocas de guerra durante la dinastía Ming y Quing vivian soldados en cada torre, aunque fuera demasiado difícil abastecerse y vivir! Además es mas larga que chile completo! (mide 5.000 kms). En el tour iba un viejo alemán de 69 anos, que llego hasta arriba con nosotros! Ídolo!!!
Al día siguiente fuimos al Templo del Lama, donde habían 3 budas: el de sabiduría, medicina y longevidad. Era un templo cero turístico, ahí van los chinos a rezar, y cada uno se arrodilla y reclina 3 veces y dejan 3 inciensos a cada Buda, xq el 3 es como el numero sagrado. Fue Construido por un emperador para la unidad de las 4 etnias : manchues, tibetanos, han y mongoles. Aquí esta el buda que tuvo el récord Guinness x ser el mas grande, de 18 mts de alto mas 8 mts bajo tierra!!
Después fuimos a un hutong, los barrios donde viven los chinos mas pobres en Beijing, y que son callejones donde las casas dan a la calle y la gente juega cartas y toma te verde en las veredas. Era muy pobre pero choro ver algo que es cero turístico, los callejones con la ropa colgando, las bicicletas oxidadas, los viejos jugando a los dados y las peluquerías antiguas, donde un corte de pelo costaba 350 pesos!
Fuimos a almorzar a Hou Hai Lake, un lago que tenía un paseo peatonal en el borde lleno de restaurants muy ricos, y habían botes de colores y góndolas chinas y flores de loto que flotaban en el agua. Nos repusimos y seguimos camino al Pearl Market a comprar las muhas cosas q nos faltaron la ultima vez. Nos juramos unas Audrey Hepburns cualquiera comprando collares de perlas, y obvio q no faltaron los relojes falsificados jajaja
Para terminar el día como corresponde, nos fuimos a comer a The Village, una especie de boulevard al aire libre lleno de restaurants de todo tipo y tiendas taquilleras.
Ya en nuestros últimos días en Beijing, y habiendo aplanado la ciudad completa, Fuimos a tian anmen square
Liulichang cultural street, lleno de tiendas de arte, libros y musica. El Papa se compro una flauta traversa China y la galla de la tienda le enseño a tocarla y todos nos cagamos de la risa con la clase improvisada. Nos compramos libros de arte y cuadernos de hojas de arroz. Después nos fuimos a almorzar al mall Sogo y estuvo esquisito.
Volvimos al silk marquet a que la mama comprara los ultimos regalos y compramos unos vestidos preciosos imitacion forever 21 y carteras. También fuimos a un supermercado internacional a aperarnos de cosas pa los días solas, porque acá los chinos comen puras cosas raras! Por esos son tan flacos, si un snicker enano nos costo carísimo! Jajaja y el concepto postre simplemente no existe, ni siquiera le echan azúcar al café!! También tienen otras costumbres raras, por ejemplo los baños son a nivel del suelo! El water tiene unas marcas de patitas pa pararse, y se hace pipi parado! Demasiado curioso el sistema, y nada de cómodo la verdad... Y también a los niños les ponen pantalones que tienen un tajo en el poto pa q hagan pipí así no mas!! La teoría es que son tan pobres que no pueden pagar panales!
Después llego la mejor despedida, fuimos a un show de acróbatas chinos! Era espectacular, habían shows de diavolo, acrobatas secos, niñitas acróbatas q volaban x el aire, cuerda floja, y hasta un show en bicicleta donde se subían como 12 gallas en torre y la de abajo pedaliaba !
Fuimos a comer a un restaurant chino todo producido en The Village, que resulto ser un fracaso! La China q nos atendió tomo el pedido pésimo y nos trajo cuaquier cosa, y cuando tratamos de que arreglara la cagadita q tenía, tuvo q llamar a dos mozas mas, y entre las tres no hacían ni uno! La primera afirmaba la carta, la segunda miraba con cara de cachar huevo, y la tercera se dedicaba a botar cosas, le boto la cerveza al Papa arriba de la ropa y la mochila jajaja pero pa terminar la noche bien fuimos a la Cold stone creamery, los mejores helados del mundo!!!
Y llego la hora de decir adiós, los papas partieron a París, y nosotras nos quedamos nuevamente solas. Así q después de despedirnos volvimos a la cama hasta las 2 pm! Jajaja y a comprar las mil tonteras que todavía nos faltaban. Y como era sábado, en la noche salimos a bailar a la discotheque VICS, que nos había recomendado un amigo y era demasiado producida. Una vez mas, las chilenas desteñimos con nuestras pintas a la hora de salir... Lo mas impresionante de la noche: las chinas, niñas de dia y muejeres de noche! Oficialmente son las mujeres mas estupendas que hemos visto en el viaje -si, mas que las italianas y las francesas... Demasiado producidas, todas con tacos y unos micro vestidos infimos que a veces ni siquiera les tapaba el poto, pero con unas fachas que les permitían lucir los modelitos... Consecuencia lógica: picamos huevo! Jajaja eso si la cata conoció a un gringo muy mino, que además era el único occidenal straight del local así q la noche termino siendo un éxito.
También hicimos un paseo por el día al Palacio de Verano que queda en las afueras de beijing, era cuatico!! Un palacio enorme, con templos y todo, que daba a un lago y además tenía una isla unida por un puente. Era la esenografia perfecta pa cualquier película de la época de esplendor del imperio chino, ya nos imaginábamos a las princesas con pies vendados pasenado por los jardines.
Bueno y también nos llego nuestro ultimo día, donde hicimos una cruzada en busca de una lavandería barata que nunca apareció! Y después de comida fuimos a una feria de comida en donde vendían anticuchos absolutamente de todo!! Habían de culebra negra y blaca, les ensartaban la cabeza y enrollaban el cuerpo alrededor del palito! Y de gusanos, cucaracha, escorpiones, carne de perro apanada, corazón, intestinos, hígado, pulpo, gusanos de seda, etc. Guacala!! Obviamente nosotras no probamos nada, solo miramos con cara de asco jajaja
Y se termino nuestra estadía en China! No mas lujos, llego la hora de aperrar!! Pero estamos demasiado felices de partir al sudeste asiático, nos esperan tantas experencias por vivir! Así que mantenganse conectados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario