Bitácora de nuestro viaje

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Despidiendonos de Europa en Paris

Después de madrugar y las intensas horas de viaje llegamos a París muertas de hambre. Así que lo primero que hicimos fue ir a almorzar al sucucho de unos inmigrantes de Algeria, que parece q les gustamos xq nos dieron una hamburguesa doble con una montana de papas fritas y bebida por módicos €4,50. Ya repuestas, nos pegamos una caminata intensa hasta la plaza de la república y la bastilla, a la que llegamos coreando a Fernando ubiergo, después a la Ile de la Cite e Ile de St Louis, hasta la catedral de Notre Dame. Paramos un rato a descansar y estaba lleno de asiáticos con las medias maquinas de foto sacandose fotos pintamonas. Seguimos hacia el Palais de Justice y la Saint Chapelle, q era preciosa!! Era entera de vitrales de colores, impresionante! Caminamos hasta el panteón y Saint Michelle, recorrimos completo St Germain de Pres y el latín Quartier. Terminamos en los jardines de Luxemburgo que son preciosos! Como es verano esta todo el parque florecido y se ve increible. Cuando se empezó a oscurecer volvimos al hostal, estábamos muertas!
Al día siguiente nos levantamos temprano y tomamos un tour gratis por la ciudad (son lejos la mejor opción para aprender un poco de historia). Partimos en la Fuente de St.Michel en el Barrio Latino, pasamos por Notre Dame y después nos metimos a la Ile de la Cite (isla de la ciudad). Caminamos hasta la estatua de Enrique IV y ahí nos explicaron que en todos los monumentos la posicion del caballo muestra como había muerto la persona (si esta caminando murió asesinado, si esta parado en 2 patas murió en combate, etc.)
Cruzamos el Sena por el Puente de las Artes, que une el Instituto Frances con el Louvre. Es un puente peatonal que esta lleno de artistas pintando sus cuadros, las barandas son de reja y están llenas de candados colgando (se supone que es para el "amor eterno" jajaja hay que poner el candado y tirar las llaves al Sena, y son tantas las parejas que lo hacen que cada 7 meses tienen que sacar todos los candados xq el puente no puede soportar el peso... Eso si, ahora que existen candados con clave, ya no es amor eterno!)
Seguimos caminando hasta la Opera de Paris, el "Pale Garnier" y después cruzamos el Jardin des Tuileries hasta llegar a la Plaza de la Concordia. Terminamos el tour en el Petit y Grand Palais, ya eran como las 3 y estabamos muertas de hambre! Fuimos al supermercado, compramos queso y baguette, nos fuimos al Parque Monceau y hicimos un picnic al estilo francés, incluso con lluvia jaja
Después pasamos por el Arco de Triunfo y caminamos hasta las Galerias Lafayette (después de haber ido a Harrods encontramos que los precios eran muy piola...pero obviamente igual impagables!). Pasamos por la Place Vendome y después terminamos nuestro día en el Barrio Latino. Es un barrio universitario, con callecitas de adoquines y lleno de puestitos de comida. Compramos crepes y papas fritas y nos instalamos en un "Pub Latino" porque había happy hour toda la noche para las mujeres, pedimos unas copas de vino blanco y sangría, comimos y después partió el bailongo! Demasiado divertido, puros latinos secos pal zandungueo... Nos quedamos pelando el cable un rato y después nos fuimos caminando al hotel.
Al otro día nos separamos porque cada una quería ir a museos distintos, la Mane fue al Pompidou, la Cata al D'Orsay y la Trini a una exposición de fotografía, que al final no entro porque no le tinco mucho y era cara. Nos juntamos todas a la hora de almuerzo y fuimos a comer unos paninis con queso, mmmm que rico!
Estabamos con escacez de compras asiq fuimos a la Rue Rivoli a comprarnos unas chalas que habíamos visto que costaban €10 y la Mane aprovecho de comprar los regalos que le faltaban. Después fuimos al Louvre que era gratis para menores de 26 los viernes después de las 6pm, era increíble, gigante y todo muy bien ambientado. Nos tuvimos que concentrar en las principales obras pq recorrerlo entero es imposible!
Para terminar el día fuimos a comer a Champs Elysees, muy cuicas!! Pero no nos dio para mas que el "quick", una imitación barata del McDonald jaja.
Después de tanta cultura, necesitabamos diversión total, asiq partimos a Eurodisney!!! Fue tanta la emoción que amerito una publicación aparte! Jaja
En nuestro ultimo día en Europa partimos caminando a Trocadero para ver la Torre Eiffel, nos sacamos fotos y después nos tomamos un metro hacia el Barrio de Mont Matre para encontrarnos con los papas de la Trini. Fue muy rico, nos invitaron a almorzar en un cafecito con mesas en la calle, donde veíamos a la gente pasar. Después subimos a la cupula de la Basilica de Sacre Coeur, 300 escalones, con forma de Caracol y muy parados, llegamos arriba un poco mareadas, pero valía la pena. La vista a la ciudad era preciosa y sacamos fotos muy buenas con pelo al viento jaja. Ahí mismo fuimos misa y después nos fuimos a la casa a cambiarnos de ropa para salir a comer. Los papas de la Trini nos invitaron a un restorant muy producido, a la orilla del Sena, exquisito! La mejor manera de despedirse de Europa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario