Bitácora de nuestro viaje

martes, 31 de agosto de 2010

Despedida de la Moni en Budapest

Llegamos desde Viena el domingo en la noche y nos fuimos directo al hostal, pasamos por un supermercado, cocinamos en el hostal y nos fuimos a dormir.
Al día siguiente nos despertamos temprano, fuimos al mercado central y después cruzamos por el puente de las cadenas camino al mirador en el Monte Gellert. Para llegar había que subir un Cerro satánico, ahí nos dimos cuenta que nuestro estado físico no había mejorado tanto como creíamos. La Mane y la Trini se fueron por un camino distinto y llegaron primero a la parte mas alta del mirador. Como 2 minutos mas tarde llega la Moni con la Cata, todas transpiradas y con la cara blancaaaa... Les había tocado un exhibicionista, sin polera, con los pantalones abajo y haciendo cosas raras! Asiq corrieron subiendo el Cerro hasta que llegaron al mirador muertassss!
Después bajamos y nos fuimos al Castillo de Buda, seguimos caminando hasta que llegamos al Bastion de los Pescadores. Ahí pasamos por un supermercado, nos sentamos en una mesa y nos hicimos unos sandwich de almuerzo. Nos topamos con unos chilenos, escuchamos el "wena weon" que es inconfundible jaja... Seguimos caminando hasta el borde del bastión donde hay unos balcones y ventanas con una vista impresionante al rio y al parlamento. Nos adueñamos del mejor lugar para sacarse fotos! Hicimos una sesión gigante, sacamos fotos lindas, poseras, saltarinas, pela cable, etc...muchas de ellas totalmente sensuradas para el publico!
Después fuimos al parlamento, un edificio increíble a la orilla del Danubio. Nos instalamos en una plaza y al poco rato nos dimos cuenta que el ambiente no era muy bueno y ya era de noche asiq seguimos caminando y llegamos a una plaza mas turística, era muy linda, con una fuente de agua iluminada con luces de colores.
Al otro día la Moni nos abandonaba asiq había que hacer algo especial! Partimos al supermercado, compramos un picnic demasiado producido, con aceitunas, maní, pepinillos, distintos tipos de panes y quesos! Nos instalamos en el parque Varosliget, pusimos los pareos, la comida y música de fondo! Comimos, conversamos, nos reímos sin parar y después nos despedimos de la Moni que partía a Copenhague. Después... Siesta en la sombra de los arboles jaja muy rico!
Como a las 7 volvimos a la casa, pasamos por un mall para hacer un ratito de shopping jaja. Volvimis al hostal, comimos y pusimos el despertador a las 5am para irnos al aeropuerto, en taxi!!!! Jaja muy cuicas, había que aprovechar porque era botao!
París nos espera, wujuuu!

lunes, 30 de agosto de 2010

Días de cultura y opera en Viena

Después de una noche intensa de bailongo en la discotheque, pusimos la cabeza en la almohada y a la hora sonó el despertador! Nos levantamos pa tomar el bus a Viena, que como se imaginaran lo dormimos entero. Llegamos a las 12 pm. Rápidamente partimos caminando hasta el Museum Quartier, donde entramos al Museo de la Sisi y Hofburg Palace, donde estaban los juegos de loza de la realeza, los salones amoblados, y todas las cosas de la Sisi. Lejos lo mas impactante fue que iban contando lo pretenciosa que era, y decía que media 1.72 y pesaba 45 kilos! Y ojo, que su cinturita era de 51 cms! Y como lograba esto? Tomando la sangre de la carne aliñada y nada mas durante días! (pa eso prefiero tener mis curvas jajaja)
Luego caminamos por los alrededores y llegamos hasta la Iglesia de St Stephens, de estilo gótico y con un techo de colores que parecían chubis. En el camino se nos cruzo un accesorize, donde encontramos unos bikinis preciosos de 30 Lucas, rebajados a 8! Así que no nos pudimos resistir jajaja
Ya a esa hora estábamos muertas, así que nos fuimos al Parque de Mozart a instalarnos un ratito, pa después caminar de vuelta al hostal. Cocinamos unos tallarines bien buenos y después al sobre!
A la mañana siguiente nos levantamos temprano y fuimos a la feria de Naschmarkt, donde nos dieron a probar unos mini pimentones rellenos con queso crema y especias q estaban cuaticos, y también chocolatitos con forma de piedras. Después fuimos a la iglesia de Karlskirche y subimos la cúpula, donde se podían ver de cerca los frescos pintados y además había una vista bkn de la ciudad. Después nos fuimos al Parque del Belvedere, una especie de mini Versalles muy bonito, donde almorzamos y hicimos mucho phicturing ( FYI: el termino que usaba el guía boliviano que nos llevo a la selva, pa sacarse fotos)
Después caminamos hasta el Museum Quartier y entramos al MUMOK, el museo de arte moderno. A la salida nos instalamos en la plaza que hay afuera a descanzar, donde hay un ambiente muy choro, lleno de gente sentada en unos cubos gigantes de colores y niños jugando en las piletas. Terminamos el día en el Wiener Rathausplatz Film Festival, un festival de cine al aire libre parecido al Cine Bajo las Estrellas pero mas producido. Era en el ayuntamiento de Viena (municipalidad) que esta en un edificio precioso, y en el patio ponen una pantalla gigante donde dan operas, películas, ballets, etc. Vimos una opera muy divertida, pero era en alemán así que en la mitad nos salimos xq no cachábamos na. Ahi mismo también había una feria de comida muy producida, con puestitos de cada país, muy rico! Pero el presupuesto no nos dio así que cuando volvimos al hostal cocinamos unos tallarines con salsa q estaban cuaticos.
Ojo que el francesito que la Trini conoció en Praga la agrego a Facebook... Ideal, carrete gratis en Paris jaja

martes, 24 de agosto de 2010

Conociendo Praga

Llegamos a Praga como a las 2 de la tarde y nos fuimos directo al hostal. Era un poco mas charcha que los de antes pero teníamos cocina privadaaaa y por modicos 12€ no podíamos pedir mas. Dejamos las maletas, almorzamos un pedazo de pizza en la calle y nos fuimos a recorrer la ciudad.
Partimos rumbo al Palacio de Praga, pasamos por la catedral de San Nicolas y seguimos subiendo hasta llegar al castillo, era precioso y tenía una vista increíble a la ciudad. Pasamos por unos jardines con unos viñedos demasiado lindos. Seguimos caminando hasta el old town square, donde habían puestitos de comida muy tentadores! Seguimos nuestro recorrido en dirección a la parte de la ciudad nueva, caminamos por la calle namustku hasta llegar al national museum y la estatua de Wensenlao.
Ya era tarde asiq volvimos a la casa, pasamos por el Charles Bridge donde había un show de violinistas en un escenario flotante, muy choro! Nos sacamos hartas fotos y después nos fuimos al hostal, nos cocinamos arroz con verduras y a dormir!
Al día siguiente nos levantamos temprano y tomamos un tour gratis por el centro de la ciudad. Partimos en el old town square viendo el reloj astronómico. Después pasamos por el teatro nacional, el banco central, la universidad de charles, la torre de la pólvora, y al final terminamos en el barrio judío Josejov, donde nuestro "querido" guía trato de hacer un discurso emotivo, que no le resulto ni un poco!
Volvimos de nuevo a la plaza y ahora si comimos en los tan tentadores puestitos unos anticuchos en pan que estaban cuaaaaticos! Después fuimos a una exposición del aniversario 150 de Alfons Mucha, pasamos por el supermercado a comprar comida y cosas para un pre que hicimos en el hostal.
Como despedida de esta ciudad increíble salimos a carretiar a la discoteque Karlovy Lazne... Otro nivel!! 5 pisos, 5 ambientes distintos, música para todos los gustos y gente de todas partes del mundo! Estuvo increibleeee, la Trini fue el hit de la noche, lejos la mas picadora, conoció a un Frances, que la persiguió por toda la discoteque. Después nos volvimos a encontrar con los chilenos y ahí nos quedamos pelando el cable a lo chileno jaja nos fuimos al piso de música ochentera y bailamos all night long. Incluso conocimos a otro chileno que se unió al grupo, un poco viejo eso si, 29 anos, ingeniero de la uc y estaba haciendo un magister en Londres...buen curriculum pero media como 2cms jaja. Nos fuimos caminando al hostal que era al lado, nos acostamos y 45 minutos mas tarde "ring ring", el despertador jaja era hora de partir a Viena.

lunes, 23 de agosto de 2010

La experiencia Berlin

Nuestra estadía en Berlín partió con una intensa caminata al Mauren Park, donde por ser sábado había una feria muy chora, llena de puestitos de todo tipo se cosas, gente tocando música, etc. Después seguimos caminando por la parte oriental del muro de Berlín, pasando por el Cementerio Sophie hasta la puerta de Bradenburgo (uno de los pocos monumentos que sobrevivió a las dos guerras mundiales). Luego nos fuimos al Parlamento (Reichstark) donde había una cola enorme, y mas encima se nos puso a llover! Por suerte todo valió la pena, porque al subir a la cúpula de vidrio había una vista espectacular de la ciudad. Ya como a las 6 de la tarde no podíamos mas del hambre, así que la parada obligatoria fue el Mc Donalds en el Sony Center. Y cuando se oscureció volvimos al hostal, el BaxPax, donde teníamos una pieza esquisita pa las 4 y baño privado, un lujo!
A la mañana siguiente tomamos un tour a pie por la ciudad, que era gratis, con una española bien buena onda y q cachaba harto así que nos fue explicando mucho de historia, museos, guerras, etc. Berlín no es una ciudad fácil de entender ni de la que uno se enamore a primera vista, pero nos dimos cuenta de que, a 20 anos de caído el muro, todavía se palpan las consecuencias de la guerra y la división. En la parte oriental la arquitectura es mucho mas sobria y fría, todo gris, muchos terrenos pelados y tiendas desocupadas. El tour partió en la Puerta de Bradenburgo, siguiendo por el Memorial al Holocausto, el bunker de Hitler, la Universidad de Humbolt, una sección del muro, las catedrales gemelas (francesa y luterana), el check point charlie, terminando en la plaza de los museos con un picnic en los jardines. Nos encontramos con Max Valdes (compañero de universidad) y su amigo (Pablo Prieto) así que nos instalamos a conversar echados en el pastito. En la tarde nos fuimos caminando bordeando el rio, hasta Alexanderplatz. Después volvimos al hostal para un aperitivo con totaditas y vino! Salimos a bailar, y fuimos a un edificio de ocupas q tenía dos discotheques unidas por el patio interior, y varios pubs. Entramos a una que se llamaba Studio 54, donde tocaba el Chico Trujillo, un chileno q toca algo así como cumbia electronica jajaja nos reímos demasiado, eran puros flaites! Negruchis y malolientes y hablando COA! Que manera de dejar mal parado a nuestro país! Jajaja eso si nosotras éramos unas mas, bailando en la tarima y gritando un C H I ... Lo mas divertido fue que a la Trini la saco a bailar un Gallo de hawaii q era igualito a Chayanne, chulisimo! Y la invito a un trago (mientras sea gratis es bienvenido) Pero además... Le regalo una Rosa roja!! Nada mas chulo... le bailaba con unos movimientos de latin Lover y La trini se moría de la plancha mientras la cata, la mane y la Moni no paraban de reírse y de sacar foto a esta situación tan insólita.
A la mañana siguiente la Moni, la cata y la mane partieron al campo de concentración de sacsenhausen. Fue ultra impactante ver como vivía la gente, como los trataban, como eran las camas, la ropa, los zapatos, etc... Fue una sensación muy rara, vimos las salas de autopsia, las cámaras de gas, la enfermería, el sistema se seguridad, etc...
Después de esta experiencia tan única nos subimos al metro de vuelta al centro, eran como 45 min de viaje asiq la Moni y la Cata encontraron q lo mejor era almorzar en el metro... Habían llevado unos tallarines con pimentones muy ricos, pero muy muy hediondos jajaja los alemanes las miraban com cara de espanto y la galla q estaba sentada al lado de la Cata se cambio de puesto! Una vez mas...chilenas mostrando la hilacha jaja
La trini se fue a callejiar por ulas calles de alexanderplatz, under linden y la isla de los museos. Tambien fue al tiergarten, el parque de Berlín que es de 240 hectáreas! Era precioso, muy parecido al sur de Chile, con vegetación tupida y lagunas. En la tarde fuimos todas al museo de la documenacion fotográfica, que cuenta la parte historica del régimen de los nazis, como se origino, en que consistía, etc. También mostraba historias de alemanes y nazis que ayudaron a los judíos de los campos de concentración. Después nos fuimos al East Side Gallery que es la parte este del muro, que mide 1,3 kms y esta lleno de graffittis! Así q pelamos el cable y nos sacamos muchas fotos divertidas.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Amsterdam en bicicleta

Viajamos toda la noche en un bus de Paris a Amsterdam. Como a las 7 de la mañana llegamos al departamento de la Moni, no la veíamos hace 6 meses!!
Después de un viaje ultra cansador, decidimos dormir un rato antes de salir a recorrer. Mas encima a la Trini no le llego su maleta de Londres a Paris asiq nos quedamos esperando que llegara al departamento (lo que nunca paso y al final tuvo que ir ella al aeropuerto a buscarla. Paso tres días completos maloliente y con la misma ropa jajaja)
Fuimos al supermercado, compramos arroz, carne, lechuga y tomate, y nos hicimos comida casera! Demasiado rico, ya no podíamos comer ni un sandwich mas!
En la tarde fuimos a recorrer el centro, la ciudad era increíble, caminamos por todas partes, mirando las tiendas, cruzando los canales e impactandonos de la cantidad de coffee shops y el olor a marihuana que había en todas partes. En la noche terminamos en el Barrio Rojo, habían putas de todo tipo, para todos los gustos, unas bien estupendas y bonitas pero también otras gordas, feas y hasta con cicatrices horribles. Entramos a varios sexshops para reinos un rato, quedamos impactadas del nivel de creatividad de algunas cosas. En una de las tantas tiendas que entramos preguntamos si nos podíamos probar la ropa, la vieja de la tienda nos miro con cara de "niñitas mamonas" y nos pregunto si de verdad estabamos interesadas en comprar o si era solo en talla, nosotras con una cara ultra seria le dijimos que queríamos comprar y entonces... Empezó el desfile! jaja no podíamos reirnos pq la vieja nos iba a cachar, pero era inevitable, las 2 metidas en un probador, sacandonos fotos con unas tenidas y disfraces taaan sexy! (fotos sensuradas jaja)
Al día siguiente pescamos la bicicleta de la Moni y partimos a recorrer la ciudad. Pasamos primero por el mercado de las flores, la Trini saco un millón de fotos, habían cactus de colores fosforesentes y flores de todo tipo. Eso si no vimos tulipanes (típico holandés), asiq supusimos que no era la epoca. Después fuimos al museo de Van Gogh, entramos gratis con una tarjeta que nos paso la Moni, asiq nos ahorramos €14 cada una! Al final nos quedamos un rato en la plaza de los museos, nos sacamos fotos y volvimos a la casa a comer. Habíamos quedado de salir con la Moni, pero como era su ultimo fin de semana en Amsterdam, estaba mas popular que nunca, con varias despedidas y cosas de oficina, así q nos abandono jajaja
El ultimo día fuimos al Rijksmuseum, donde están las obras de Rembrant. Obviamente también fuimos en bicicleta, aquí es el medio de transporte que todos usan, hay ciclovias en todas partes y las mujeres andan con tacos y hablando por celular! En la tarde la Moni nos llevo al Barrio Jordan, muy bonito. Terminamos el día comiendo "durum kebap" y después nos fuimos al terminal de buses para partir a Berlin.

viernes, 13 de agosto de 2010

Recorriendo la Costa Amalfitana

Estábamos en Roma y decidimos un cambio de itinerario... La Costa Amalfitana nos esperaba!!
Viajamos todo el día en tren y llegamos como a las 6 de la tarde a S.Agnello, a un hostal imposible mas producido. Estábamos muertas de hambre asiq partimos al supermercado, compramos quesos, atún, tomate, tostaditas y vino blanco... Con toda esta producción nos fuimos a la terraza del hostal, que tenía una vista increíble de la ciudad y la bahía, a comernos nuestro cocktail viendo la puesta de sol. De a poco empezó a llegar gente, se nos instalaron unos italianos, después una canadiense y así se fue agrandando el grupo. Nos quedamos carretiando ahí, echando la talla con todos.
Al día siguiente decidimos descansar y tirarnos en la playa todo el día. Preguntamos en el hostal cual era la playa mas cerca y nos recomendaron "La Marinella"... La peor opción del mundoooo jaja llegamos y una "playa" de uno por uno, colapsada de gorditos y gente muy flaite, las señoras obesas en bikinis y puros gallos chulos en sunga! Mas encima había que pagar €8 para entrar y la parte gratis era pura sombra. Con la Trini miramos este espectáculo y no nos quedo otra opción que reirnos sin parar y cambiar nuestro itinerario del día. Tomamos un bus a Sorrento en busca de una playa paradisiaca que nunca apareció, pero encontramos una piola y nos instalamos a tomar sol para lograr el tan ansiado toasting. Como viajeras de bajo presupuesto y mas encima cagadas, nos hicimos un sandwich para el almuerzo con el pan que daban en el desayuno del hostal (queso, tomate, lechuga y pan DULCE jaja asquerosooo!!!)
Después de este día de decepciones necesitábamos una aventura extrema. Decidimos arrendar una moto y partimos a recorrer la famosa Costa Amalfitana, que hasta el momento nos tenía un poco decepcionadas. Con la Trini al volante y con un poco de susto por la falta de experiencia, empezamos nuestro paseo un poco desequilibradas y con una velocidad máxima de 10km/hr jajaja hasta las abuelitas en vespas oxidadas nos pasaban! De a poco "Trini Schumacher" agarró confianza y llegó a ser una experta. Fuimos a Amalfi, Positano (donde se grabo "Bajo el Sol de Toscana), Praiano y Maiori, era preciosoooo, unos paisajes increíbles!! Paramos en Amalfi a almorzar y en Positano a comernos un helado al atardecer. Estacionar la moto era imposibleee, estaba colapsado, pasamos como 5 veces por el mismo lugar buscando un estacionamiento y cada vez que pasábamos unos gallos nos decían cosas en italiano y no entendíamos nadaaa. La última vez que pasamos paramos y los gallos levantaron una moto cualquiera que estaba estacionada, la corrieron y nos dejaron libre el estacionamiento mas VIP de toda la playa jaja. El problema fue que de pago por el favor, uno de los gallos le pidió un beso a Trini jaja obvio que nos hicimos las tontas, les dijimos gracias y nos fuimos.
Al otro día, tuvimos un día de sol muy tranquilo en la terraza del hostal, que es esquisita y tenía ducha al aire libre, tanta aventura del día de antes nos había dejado muertas.
El ultimo día nos tomamos un Ferry desde Sorrento a la famosa isla de Capri. Era increibleeee, primero nos subimos a una lancha para recorrer la isla, pasamos por el Salto de Tiberio, el Arco Natural, la Gruta Azul, etc. Totalmente vida de ricos y famosos, pasaban todo el rato unas lanchas y yates increíbles, nosotras nos sentíamos 100% parte de esta vida farandulera. Después tomamos el funicular que nos llevo a la parte mas alta de la isla, con una vista increíble, parecíamos chinas sacando tantas fotos jaja caminamos por todas las callecitas de adoquines impactándonos de las tiendas y de los precios de todas las cosas (nuevamente, nada que pudiéramos comprar jajaja). Nuestro día terminó en Anacapri, en la otra punta de la isla, donde fuimos a la Villa Sant Michele de Axel Muntch, un doctor alemán que se enamoró de la isla y se construyó una Villa cuática. Además escribió un libro que fue lo que popularizó la isla en los anos '20.
Volvimos al hostal y como despedida con comimos unas papas fritas q estaban muy buenas! Y vino y daiquiri ... Mmmm!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Con el Papa en Roma


Llegamos a Roma a alojar en un Bed & Breakfast al lado del Vaticano, en que teníamos pieza y baño propio, todo un lujo por acá jajaja
En nuestro primer día decidimos partir por los "musts", así que nos encaminamos al Museo del Vaticano, donde la cola era de mas de tres cuadras, así que tuvimos que pararnos al sol por 3 hrs... la copucha fue intensa, no nos paramos de reír y por suerte el museo valió la pena, sobretodo la Capilla Sixtina. Después nos fuimos a comer nuestro almuerzo (pringles y galletas...súper nutritivo) a la plaza del Resorgimento, para seguir camino hasta el Castel Sant' Angelo (cero brillo!) y Palazzo de Guistizia. Acá hay un encuentro de jóvenes con el Papa, entonces esta lleno de grupos de todas partes del mundo, y el ambiente que se vive en las calles es muy choro!! (Roma CIM 2010) eso si esta todo mas lleno que de costumbre pero filo. Nos pegamos una caminata por el borde del rio Tevere hasta la Plaza del Popolo, donde nos instalamos y aproveshamo de meter las patitas a la fuente (a la buena rota chilena noma) porque el calor de acá es Brígido! (a las 7 pm todavía hacían 30 grados)
Después nos recorrimos las tiendas de la
Vía Condotti (cero piola, hay desde Gucci a Vouitton, y tres tiendas Bvlgari en una cuadra!) hasta la Plaza Espana y Trinita del Monti. Tambien fuimos a la Villa Medici y los jardines, que estaban convertidos en un parque pa niños, muy lindo!!
Conocimos la Fontana di Trevi, y siguiendo la tradición, nos sentamos de espaldas a la fuente y tiramos por arriba del hombro, dos monedas: una para volver al lugar, y la segunda para el amor ( muy importante jajaja)
En pos de mantenernos en el presupuesto todos los días cocinamos tallarines y ensalada en el hostal, q estaba muy rico!! (se echa de menos la comida cocinada como en la casa).
Lo mas top de Roma fue la audiencia con el Papa en el Vaticano. Llegamos dos horas antes, y igual estaba colapsado! Estaba toda la gente del encuentro con poleras, pancartas, gorritos, etc. Lo mas insólito que vimos fue un grupo de asiáticos vestidos todos iguales, que gritaban "ni jan yun si wu so chooo aleluiiiaaaa" o algún grito religioso por el estilo jajaja y también curas con shorts naranjos de cuadrille! (toda la razón, se mueren el calor que hacia a pleno sol). Nos colamos entre la gente hasta que llegamos muy cerca de la Basilica, al lado del Papa! Fue increíble y cero esperado, demasiado emocionante!! Además había un ambiente muy motivado entre la gente.
Caminamos hasta la plaza navona y después al panteón. Seguimo hasta el monumento a Víctor Manuel (que a mi me encanta) y ahí por el foro Romano hasta el Coliseo. El día estaba precioso y almorzamos en un cerrito con vista al Coliseo y alrededores, precioso!
Conocimos la iglesia de Santa Maria Maggiore, a donde tuvimos que entrar tapadas de pies a cabeza. Y después a la plaza de la republica, donde esta lleno de restaurants cuicos. La cata partió de vuelta al Vaticano pa alcanzar a entrar a la basílica de san Pedro, pero yo ya la conocía así que me fui a hacer una caminata intensa de 3 horas por toda la ciudad. Pase por la isla en la mitad del Tevere, el museo de fotografía del louvre (estaba lleno de fotos replicas de las del louvre, y habia unas chicas increibles. Le pregunte al gallo si las vendia y me dijo q no, pero me dejo elejir una de regalo!! Chao q el tesoro mas preciado del viaje so far!). Despues fui al Trastevere, un barrio de callecitas de adoquines y lleno de restaurants de pasta y pizza, con mantel de cuadrille y velitas, precioso!! Y muy entretenido, gente tocando música, etc.
ya con mas de un mes de viaje en el cuerpo estamos un poco cansadas, asi q decidimos cambiar de planes y partir a la costa amalfitana.... Wuujuuuu!!! (eso va en el proximo post)
La noche antes de partir a Amsterdam volvimos a alojar en roma, donde nos esperaba una sorpresa mas que grata: habíamos reservado un hotel en venere por módicos € 19,5 cada una y cuando llegamos cachamos q era un hotel 5 estrellas!! Les juro q ni siquiera con los papas habíamos ido a un hotel tan producido! (sin ofender jajaja). Teníamos una pieza pa las dos con cama matrimonial giganteee y baño impecable, toallas grandes, mini bar y pantalla plana! Así que nos aprovechamos de duchar dos veces (sin chalas!) y dormimos increiiibleeee usando las sabanas del hotel y no el saco sabana!! El desayuno era espectacular, todo tipo de panes y quesos, huevos revueltos, cereales, yoghurt, chocolate caliente y cheesecake!! Así q comimos como si el mundo se fuera a acabar y nos hicimos dos sandwichs cada una con todo lo que pillamos, además de robarnos la nutella, el te verde, los quesos, la fruta, etc! Ya que nos espera un viaje larguísimo a Amsterdam (vuelo a París con escala en Londres y bus a amsterdam toda la noche)

domingo, 1 de agosto de 2010

Londres multicultural




En nuestro primer día en Londres decidimos partir por el National Gallery, para quedarnos después un buen rato en Trafalgar Square. El clima aquí es mucho mas frío que el resto de Europa, así que nuestras tenidas veraniegas nos jugaron un tanto en contra cuando nos instalamos a hacer un picnic en St James Park. Estaba que se ponía a llover, así que nos fuimos a recorrer las tienditas de las calles del Soho. Recorrimos el Covent Garden Market, que era como cuico, con tiendas especializadams en te, chocolates, café, etc. Para algo un poco mas adhoc a nuestro bolsillo nos fuimos a Camden Town, donde esta el Stable Market, que es el mejor! Hay desde antiguedades hasta ropa punk, pasando por comidas étnicas, y todo lo que uno se pueda imaginar. Nos quedamos un par de horas recorriendo todo, y cuando volvimos al hostal nos llamo la Mane, que habían perdido su vuelo a Madrid así que se quedaban en nuestro hostal tres días mas con sus hermanas y su prima.
Al día siguiente partimos temprano al Victoria & Albert Museum, que tiene una seccion de joyas increible, y secciones dedicadas a cada cultura. Despues nos caminamos el Hyde Park completo, hasta que dimos con el paraíso: Primark. Es una tienda de ropa enorme, donde lo mas caro costaba 10 libras (8 Lucas) y además era todo precioso. Lamentablemente la falta de espacio no nos permitió volvernos locas por las compras, pero por lo menos salimos con un par de pilchas. Después nos juntamos con las Perez en The City Hall y recorrimos los alrededores. Ya de vuelta, nos zampamos un sandwich del subway y nos instalamos en el pub del hostal a tomarnos una copita de vino blanco.
El viernes fuimos al cambio de guardia en el palacio de Buckingham, y después al Big Ben, Westminster Abbey, el Parlamento y el London Eye. Tambien fuimos a Harrods, y quedamos en Shock! En seis pisos de tiendas no había absolutamente nada que pudiéramos pagar, ni siquiera un paquete de gomitas! Todas las tiendas eran cartier, montblanc, rolex, jimmy choo, etc. Encontramos un reloj que costaba 99.000 libras (casi 100 millones de pesos) y una lapicera montblanc de 16.000 libras (16 millones). Lo mas impactante es que estaba lleno de musulmanas de todas las edades, con burka o pañuelo en la cabeza, y tunicas negras hasta el suelo, vueltas locas comprando como si fuera patronato. Todas tenían mil joyas, relojes, aros de diamantes, y pañuelos hermes, channel o luis vouitton. Incluso algunas tenian burkas bordados con perlas y diamantes en la frente! En Tiffany's las saludaban por el nombre, y ninguna salía de la tienda sin una bolsa enorme!
Después nos fuimos al Natural History Museum, una especie de MIM pro, dedicado a los animales (la parte de los dinosaurios era muy choro). Terminamos el día llendo a ver el musical Chicago en Picadilly, muy buena! Y después nos juntamos con las Perez pa ir a bailar a Koko, un teatro transformado en discotheuqe, buenísimo!
Ya repuestas del carrete, fuimos durante la mañana a Notting Hill, al mercado de Portobello. Lleno de anticuarios y puestos de comida! Y para almorzar, volvimos al mercado de Camden Town donde hay puestos de comida de todas partes del mundo, probamos comida india, China, árabe, española, italiana, mexicana, brasilera, tailandesa, y hasta polaca!! Y me compre unos kickers usados, ni se imaginan como se reía el negro del puestito cuando me puse a olerlos pa ver si tenían olor a pata! Jajaja
Hasta que llego nuestro ultimo día en Londres, en que recorrimos a concho The City, desde St Pauls Cathedral al Tate Modern (me encanto! Era de arte moderno y tenía secciones enteras dedicadas a Warhol, Lichenstein, Dali, Matta y muchos mas!). Nos caminamos el barrio completo, hasta que llgamos al London Bridge, que es una decepción! Una caga toda fea sin niuna gracia! Pero al lado esta el Tower Bridge, q es precioso! Terminamos llendo a misa al lado del Hyde Park, y después, como despedida, nos fuimos a comer pizza a Picadilly Circus.