Bitácora de nuestro viaje

martes, 24 de agosto de 2010

Conociendo Praga

Llegamos a Praga como a las 2 de la tarde y nos fuimos directo al hostal. Era un poco mas charcha que los de antes pero teníamos cocina privadaaaa y por modicos 12€ no podíamos pedir mas. Dejamos las maletas, almorzamos un pedazo de pizza en la calle y nos fuimos a recorrer la ciudad.
Partimos rumbo al Palacio de Praga, pasamos por la catedral de San Nicolas y seguimos subiendo hasta llegar al castillo, era precioso y tenía una vista increíble a la ciudad. Pasamos por unos jardines con unos viñedos demasiado lindos. Seguimos caminando hasta el old town square, donde habían puestitos de comida muy tentadores! Seguimos nuestro recorrido en dirección a la parte de la ciudad nueva, caminamos por la calle namustku hasta llegar al national museum y la estatua de Wensenlao.
Ya era tarde asiq volvimos a la casa, pasamos por el Charles Bridge donde había un show de violinistas en un escenario flotante, muy choro! Nos sacamos hartas fotos y después nos fuimos al hostal, nos cocinamos arroz con verduras y a dormir!
Al día siguiente nos levantamos temprano y tomamos un tour gratis por el centro de la ciudad. Partimos en el old town square viendo el reloj astronómico. Después pasamos por el teatro nacional, el banco central, la universidad de charles, la torre de la pólvora, y al final terminamos en el barrio judío Josejov, donde nuestro "querido" guía trato de hacer un discurso emotivo, que no le resulto ni un poco!
Volvimos de nuevo a la plaza y ahora si comimos en los tan tentadores puestitos unos anticuchos en pan que estaban cuaaaaticos! Después fuimos a una exposición del aniversario 150 de Alfons Mucha, pasamos por el supermercado a comprar comida y cosas para un pre que hicimos en el hostal.
Como despedida de esta ciudad increíble salimos a carretiar a la discoteque Karlovy Lazne... Otro nivel!! 5 pisos, 5 ambientes distintos, música para todos los gustos y gente de todas partes del mundo! Estuvo increibleeee, la Trini fue el hit de la noche, lejos la mas picadora, conoció a un Frances, que la persiguió por toda la discoteque. Después nos volvimos a encontrar con los chilenos y ahí nos quedamos pelando el cable a lo chileno jaja nos fuimos al piso de música ochentera y bailamos all night long. Incluso conocimos a otro chileno que se unió al grupo, un poco viejo eso si, 29 anos, ingeniero de la uc y estaba haciendo un magister en Londres...buen curriculum pero media como 2cms jaja. Nos fuimos caminando al hostal que era al lado, nos acostamos y 45 minutos mas tarde "ring ring", el despertador jaja era hora de partir a Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario