Bitácora de nuestro viaje

lunes, 30 de agosto de 2010

Días de cultura y opera en Viena

Después de una noche intensa de bailongo en la discotheque, pusimos la cabeza en la almohada y a la hora sonó el despertador! Nos levantamos pa tomar el bus a Viena, que como se imaginaran lo dormimos entero. Llegamos a las 12 pm. Rápidamente partimos caminando hasta el Museum Quartier, donde entramos al Museo de la Sisi y Hofburg Palace, donde estaban los juegos de loza de la realeza, los salones amoblados, y todas las cosas de la Sisi. Lejos lo mas impactante fue que iban contando lo pretenciosa que era, y decía que media 1.72 y pesaba 45 kilos! Y ojo, que su cinturita era de 51 cms! Y como lograba esto? Tomando la sangre de la carne aliñada y nada mas durante días! (pa eso prefiero tener mis curvas jajaja)
Luego caminamos por los alrededores y llegamos hasta la Iglesia de St Stephens, de estilo gótico y con un techo de colores que parecían chubis. En el camino se nos cruzo un accesorize, donde encontramos unos bikinis preciosos de 30 Lucas, rebajados a 8! Así que no nos pudimos resistir jajaja
Ya a esa hora estábamos muertas, así que nos fuimos al Parque de Mozart a instalarnos un ratito, pa después caminar de vuelta al hostal. Cocinamos unos tallarines bien buenos y después al sobre!
A la mañana siguiente nos levantamos temprano y fuimos a la feria de Naschmarkt, donde nos dieron a probar unos mini pimentones rellenos con queso crema y especias q estaban cuaticos, y también chocolatitos con forma de piedras. Después fuimos a la iglesia de Karlskirche y subimos la cúpula, donde se podían ver de cerca los frescos pintados y además había una vista bkn de la ciudad. Después nos fuimos al Parque del Belvedere, una especie de mini Versalles muy bonito, donde almorzamos y hicimos mucho phicturing ( FYI: el termino que usaba el guía boliviano que nos llevo a la selva, pa sacarse fotos)
Después caminamos hasta el Museum Quartier y entramos al MUMOK, el museo de arte moderno. A la salida nos instalamos en la plaza que hay afuera a descanzar, donde hay un ambiente muy choro, lleno de gente sentada en unos cubos gigantes de colores y niños jugando en las piletas. Terminamos el día en el Wiener Rathausplatz Film Festival, un festival de cine al aire libre parecido al Cine Bajo las Estrellas pero mas producido. Era en el ayuntamiento de Viena (municipalidad) que esta en un edificio precioso, y en el patio ponen una pantalla gigante donde dan operas, películas, ballets, etc. Vimos una opera muy divertida, pero era en alemán así que en la mitad nos salimos xq no cachábamos na. Ahi mismo también había una feria de comida muy producida, con puestitos de cada país, muy rico! Pero el presupuesto no nos dio así que cuando volvimos al hostal cocinamos unos tallarines con salsa q estaban cuaticos.
Ojo que el francesito que la Trini conoció en Praga la agrego a Facebook... Ideal, carrete gratis en Paris jaja

1 comentario:

  1. jajajaja no podí tener un guia bliviano en viena jajaja que flaite!!

    Saludos a todas en especial a una!!

    ResponderEliminar